Del pasado 11 al 13 de septiembre tuvo lugar la SINUG 2014 y PRESURGY acudió al congreso para presentar las últimas novedades de los dispositivos que representa en España. La más significativa ha sido la introducida en la prótesis de incontinencia urinaria masculina ATOMS, que consiste en su nuevo puerto escrotal premontado, el cual facilita los pasos quirúrgicos y reduce el tiempo de cirugía, además de ofrecer un mayor confort al paciente puesto que el puerto es de menor tamaño y está recubierto de silicona.
Durante el congreso, se ofreció la retransmisión de una cirugía en directo de la prótesis ATOMS con el nuevo puerto escrotal premontado en primicia nacional e internacional. La acogida de la comunidad urológica ha resultado ser bastante favorable al observar en directo las ventajas que ofrece esta novedad.
Además, dentro de las comunicaciones presentadas en el congreso, tres de ellas, presentadas por el H. U. de Álava, el H.U. de Donostia y la Fundación Jiménez Díazde Madrid ofrecieron los datos del seguimiento de los pacientes a los que han implantado la prótesis ATOMS. Todas los estudios presentados concluyen que el sistema ATOMS es un tratamiento seguro, eficaz, fácil de colocar y logra la continencia en un número importante de casos de incontinencia leve a moderada y casos grave seleccionados.