El cirujano en POP con malla

"The Role of the Surgeon on Outcomes of Vaginal Prolapse Surgery With Mesh" es un estudio publicado por Female Pelvic Medicine & Reconstructive Surgery -publicación de la Asociación Americana de Uroginecología- en este año 2017 en el cuál se determina si el volumen de casos de resolución de POP con malla realizados por el cirujano, así como su especialización, influye en los resultados del prolapso vaginal con malla.

A continuación ponemos a dispocisión el abstract del estudio traducido al español:

The Role of the Surgeon on Outcomes of Vaginal Prolapse Surgery With Mesh

Division of Urology. Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles. Division of Urogynecology and Pelvic Reconstructive Surgery. University of California. San Diego. Departmenten of Urology. University of California, Los Angeles. Department of Urology. University of Michigan.

Introducción

Los resultados adversos después de la cirugía de prolapso de órganos pélvicos con malla se atribuyen a menudo al material de malla con poca atención prestada a la influencia de los factores del cirujano. Utilizamos un conjunto de datos nacionales para determinar si el volumen de los casos realizados por el cirujano y la especialidad influyeron en los resultados de la cirugía de prolapso vaginal con malla.


Resultados
De 2007 a 2008, se realizaron 1657 cirugías para POP con malla. Los cirujanos de volumen bajo, intermedio y alto realizaron 881 (53%), 408 (25%) y 368 (22%) de los casos con malla, respectivamente. La tasa de reoperaciones acumuladas para los cirujanos de volumen bajo, intermedio y alto fue de 6%, 2% y 3% respectivamente.
La diferencia en tasas de reoperación entre los cirujanos con volumen bajo y medio y bajo y alto fueron estadísticamente significativa (p= 0,007 y 0,003 respectivamente). No hubo diferencias significativas en las tasas de reoperación entre ginecólogos y urólogos cuando el implante vaginal fue implantado para cirugía POP.


Conclusión
Los cirujanos de volumen bajo realizaron la mayoría de las reparaciones de prolapso vaginal con malla y tenían tasas de reoperación significativamente más altas. La experiencia de los cirujanos debe ser una consideración al informar de las complicaciones relacionadas con la malla de la cirugía POP.
Política de cookies | Powered by liht.com